Si estás próximo a rendir tu examen de manejo para obtener tu licencia de conducir, estos datos sobre el sistema de evaluación te van a interesar.

¿Deseas obtener tu primera licencia de conducir?
El documento oficial, también conocido como brevete, da la autorización para que todo aquel que lo posea pueda trasladarse por las calles del país en un vehículo, que puede ser el convencional para circulación urbana o de carga pesada. En este grupo también se encuentran las motos.
Aquellos que darán su primer intento para rendir el examen de manejo deben conocer algunos aspectos de la evaluación que les realizarán. Presta atención a los siguientes datos que te compartimos:

¿CÓMO ES EL EXAMEN DE MANEJO?

Este examen tiene como misión evaluar las habilidades prácticas de conducir de los postulantes. Esta prueba se puede realizar con un vehículo automático o uno mecánico.
¿Sabías que…? La primera licencia de conducir que obtengas tiene una vigencia de 10 años. Su vigencia dependerá de si cuentas con sanciones de tránsito o no.

¿QUÉ CONTIENE EL EXAMEN DE MANEJO?

Esta etapa se divide en dos. El aspirante debe recorrer un circuito cerrado (circuito ubicado en la sede del Touring, la playa de Conchán) y otro en la vía pública. De acuerdo a la Resolución Directoral N° 028-2020-MTC/18, desde el 2021 se presentó esta nueva modalidad.

El protocolo fue aprobado por el MTC con el objetivo es verificar si los conductores respetan las reglas de tránsito.

En los desplazamientos encontrarás varias señales de tránsito, indicaciones y obstáculos que deberás resolver sin ningún inconveniente.

Puedes acudir con tu vehículo, o de no poseer uno, tienes la alternativa de alquilar el que vas a necesitar. Estos tienen un costo adicional.

Estos exámenes son las últimas evaluaciones. De aprobarlas, se validará tu solicitud para registrar tu licencia de conducir o brevete.

Categoría